Jengibre

Florece espontáneamente y se utiliza para aliviar problemas digestivos y solucionar problemas intestinales, ya que posee la propiedad de estimular la producción de enzimas digestivas.
Descripción:
Planta perenne de la familia de las zingiberáceas, que puede alcanzar hasta 1,8 metros de altura. Su raíz está formada por rizomas horizontales, de aroma y sabor picante. Sus hojas son lanceoladas y sus flores de color blanquecino.
Florece espontáneamente en muchas islas del Caribe y, en general, en todas las regiones tropicales del mundo. El principal país productor es Jamaica; también la India y China.Propiedades:
Se utiliza para aliviar problemas digestivos y solucionar problemas intestinales, ya que posee la propiedad de estimular la producción de enzimas digestivas. Es, también, antibacteriano, por lo que frena la aparición de úlcera y actúa sobre los procesos diarreicos. Bloquea los receptores de serotonina y, por tanto, reduce las náuseas, por lo que es adecuado consumirlo durante el embarazo, así como antes de realizar un viaje. Asimismo, el jengibre es un importante activador sanguíneo.

Puede usarse externamente para inflamaciones osteoarticulares, contracturas musculares, neuralgias. En la cocina asiática es un ingrediente básico para condimentar carnes, sopas o verduras. Para su uso culinario será preferible que esté fresco y recién cortado.
Puede usarse externamente para inflamaciones osteoarticulares, contracturas musculares, neuralgias.

Contraindicaciones:
Pueden empeorar los síntomas de la úlcera péptica y de la gastritis, pues el jengibre estimula la secreción gastrointestinal. Además, el jengibre puede producir cólicos biliares y agravar la obstrucción biliar.
No debe usarse durante la lactancia.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario