El Shiatsu reduce molestias del embarazo

El embarazo es algo maravilloso. Para la mujer es una época en la que hay muchos cambios a nivel físico, lo que es claro, pero también a nivel mental, a nivel de conciencia. Si escuchamos este término: Dar la Luz. Se puede decir que cada mujer junto con Dios está haciendo esta obra Divina de formar el cuerpo, la mente y espíritu de un Ser Humano. Al pasar por el embarazo cada mujer ya es diferente.

Todos los seres humanos en cierta forma somos limitados físicamente. Por eso esta obra cuesta. Las mujeres sufren a veces,tienen momentos en que vienen emociones fuertes de tristeza, alegría, y a veces rabia. Los hombres tenemos que recordarlo y apoyar con todo lo que podamos. Un apoyo terapéutico y profesional también puede aliviar diferentes molestias, relacionados con el embarazo.

Vamos a ver este magnífico estado desde el punto de vista del Shiatsu. En el Shiatsu se ve a la persona como un sistema integral entre cuerpo, mente y espíritu. Dentro de este concepto distinguimos diferentes sistemas que están funcionando y relacionándose entre ellos. Uno de estos sistemas es responsable de la energía hereditaria que recibe el niño de sus padres. En Shiatsu esta energía se llama Esencia. Mientras el niño está creciendo dentro de la madre su Esencia se está alimentando y formando a través de la Esencia de su madre. En este caso la Esencia de la madre sufre. Cuánto va a sufrir depende de muchos factores. Un punto importante es la comida. Tiene que ser sana, suficiente y no excesiva. Otro punto los ejercicios. Recordamos que el embarazo no es una enfermedad, es una época diferente en el que la mujer tiene que cuidarse un poco más de lo habitual.

En el Shiatsu existen las técnicas especiales para tonificar y apoyar La Esencia de la madre y con este trabajo también hacemos más fuerte el niño. Otro punto importante es la comodidad de la madre. La mujer normalmente aumenta de peso, más adelante es muy incómodo hacer todos los movimientos. En el Shiatsu hay diferentes trabajos que apoyan a una mujer para pasar bien por esta etapa. Leves estiramientos y movimientos donde se trabaja con los canales y puntos específicos para que la mujer prácticamente no tenga incomodidad en el embarazo. Puede vivir la vida activa igual que cualquier otra persona. Y al mismo tiempo estos trabajos facilitan mucho el parto. Es bueno recordar que el Shiatsu tiene diferentes técnicas para apoyar el parto mismo. Si se alivian las molestias, el parto pasa más rápido y la mujer está más consciente de lo que pasa en este momento.
Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario