Terapia Craneosacral en bebés, niños, embarazadas y 3ª edad

La Terapia CraneoSacral se aplica con éxito a todas las edades y personas, pero son los bebés, niños, embarazadas y 3ª edad donde más incide porque esta terapia bien aplicada, no tiene contraindicaciones y su aplicación es muy suave.

Fue el doctor Williand Sutherland quien, tras investigar en sí mismo, descubrió el movimiento de los huesos craneales inducido por la fluctuación de la presión del liquido cefalorraquídeo, así como el movimiento de todo el cuerpo debido a este mecanismo.

En esta terapia el terapeuta percibe el cuerpo en movimiento constante y el corazón de ese movimiento es un pulso sutil llamado “Ritmo del Sistema Respiratorio Primario”. Surge en el núcleo del cuerpo, en el cerebro, la medula espinal y los líquidos que la bañan; o sea en la totalidad del sistema nervioso.

Se siente como un ritmo de marea por todo el cuerpo y la conciencia de su movimiento revela a unas manos expertas abundante información, pudiendo percibir restricciones acumuladas que impiden el buen funcionamiento de este sistema, con la consiguiente merma del funcionamiento del cuerpo.

El tratamiento consiste en este contacto que “escucha” con suavidad y que a la vez diagnostica y ayuda a restablecer. Puede ser que los pacientes sientan una relajación profunda y tomen conciencia de alteraciones en la presión de líquidos, liberando tejidos, calor, hormigueo y desbloqueos de energía.

Una parte integral de este trabajo es la conciencia del paciente de su propio proceso vital. Toda la historia de nuestra vida esta contenida en la forma física. Puede ser que un proceso de enfermedad actual tenga sus raíces en una experiencia a muy temprana edad.

El trauma natal  es un ejemplo común de cómo estos patrones tempranos de compresión y tensión del nacimiento pueden dar lugar a muchos problemas en el adulto si no se tratan en la más temprana edad. Estos pueden incluir procesos emocionales como ansiedad o depresión, y expresiones físicas como dolor de espalda, migraña o trastornos digestivos o respiratorios.

El Ritmo Respiratorio Primario que se representa por medio de una onda sinoidal (ciclos), con una fase de flexión o rotación externa y otra fase de extensión o rotación interna, y cuya amplitud  y frecuencia están en armonía, dando lugar a que se produzcan de 6 a 12 ciclos por minuto en un cuerpo sano. Tanto si hay más de 12 o menos de 6 ciclos /minuto como si hay desarmonia en el ritmo (en el ejemplo, el ritmo tiene menor amplitud lo que disminuye la efectividad de los órganos) el cuerpo no funciona correctamente.

En los bebés y las embarazadas en la última semana antes del parto, este ritmo es un poco mas rápido pues el cuerpo está en plena actividad.

Aplicada esta terapia en los bebés les ayuda a regular todos sus procesos corporales y sobre todo una buena unión de las suturas intracraneales.

Si se utiliza la Terapia CraneoSacral con las madres durante el embarazo, pueden disminuir muchas de las tensiones psicológicas y se facilita las adaptaciones musculares, de tejido conectivo y óseo. Además si se combina esta terapia con la Liberación Somatoemocional, se pueden resolver conflictos emocionales que pueden estar relacionados con el embarazo y pueden ser reabsorbidos por el feto.

En los niños y ancianos ayuda a resolver distintos problemas relacionados con esas edades, recordemos que, a veces, ancianos y niños  tienen comportamientos similares.

En manos de un buen Terapeuta CraneoSacral se pueden resolver muchas de las dificultades que uno se va encontrando día a día.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario