¿Qué es el Reiki?

Reiki es un sistema de sanación integral que trabaja a todos los niveles, es decir, en todos los planos y aspectos de nuestro ser.

ALGUNAS NOCIONES SOBRE REIKI

Reiki no es un sistema de masaje, ni una religión, ni una secta; no es en ningún modo una terapia invasiva. Es un sistema de sanación integral que trabaja a todos los niveles, es decir, en todos los planos y aspectos de nuestro ser. Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, aunque la intención del terapeuta reiki es lo que importa, la energía no es manipulable, con lo cual sólo puede ser utilizada para bien del receptor.

 

Reiki no es una religión porque no contiene dogma alguno; no es una secta porque no separa al practicante de su entorno y no es invasivo porque no utiliza química de ninguna especie. Usted recibirá la iniciación o sintonización del nivel correspondiente de manos de su maestro y ya está, a menos que quiera usted mantener contacto con él o ella no tiene por qué verle más.

 

Lo mismo pasa cuando recibimos tratamiento Reiki, se nos pauta un número de sesiones y pasadas éstas, a menos que nos apetezca recibir de vez en cuando una sesión, no tenemos que volver a ver a nuestro terapeuta. Al recibir tratamiento reiki, a veces puede parecer que no nos ha hecho efecto, pero si la persona que nos trata está sintonizada con laEnergía Universal, siempre surtirá efecto.

 

Muchas veces los que empezamos en este maravilloso sistema de sanación tenemos miedos infundados de recoger las afecciones del receptor. Como ya he dicho antes éste es un temor infundado. Si usted puede creer que alguien utiliza Reiki para hacer daño o para cualquier otro fin mezquino, es simplemente imposible, porque el terapeuta es un mero canal y la Energía es inteligente y sabe qué hacer. Dicho todo lo anterior, podemos deducir que no hace falta que el terapeuta sepa de qué dolencias padecemos, ya que la Energía las detectará y tratará sin ningún problema.

Reiki es Energía Universal de la fuente divina

Existen otros sistemas que podrían confundirse con Reiki:
– Hay personas que tienen el don natural de imponer las manos: trabajan con su propia energía, por tanto pueden acabar muy cansadas y hasta recoger las dolencias de sus pacientes.
– Un sistema de sanación que se está conociendo ahora es Magnified Healing (Sanación Magnificada). En este sistema, el terapeuta debe sintonizarse con la energía cada 24 horas y la imposición de manos es breve y no necesita contactar directamente con el cuerpo físico del receptor.

 

Por citar algunos, hay además diversas variantes de Reiki como son:
– Reiki Usui Shiki Ryoho: el que da origen a todos los demás
– Reiki Tibetano
– Reiki Karuna
– Reiki Tera Mai
– Seichim Reiki

 

De todos estos, el sistema Usui Shiki Ryhojo es el primero que se dio a conocer, aunque no dudo que alguno de ellos pueda ser anterior ¿por qué no? Ya hemos sabido que Buda y el mismísimo Jesús sanaban con sistemas similares. Por lo que yo conozco, para tener acceso al sistema Seichim Reiki es necesario haber obtenido previamente el grado de maestro en el sistema Usui Shiki Ryhojo.
Ignoro si pasa igual con alguno de los demás sistemas, exceptuando el sistema Tibetano y Magnified Healing donde no se exige esta condición, aunque el sistema Tibetano posee dos variaciones en los símbolos de maestría, con lo cual, aunque no se nos exige el grado de maestro para poder iniciarnos en él, los símbolos del Tíbet sólo los aprenderemos al alcanzar este grado.

 

Yo le sugiero que pruebe usted someterse a alguna sesión y le garantizo que por lo menos va a recibir un tratamiento sumamente relajante y todo lo demás ya se verá. Cuando se someta usted a una sesión integral de Reiki, sepa que ésta debe durar aproximadamente una hora, ya que cada posición requiere de un mínimo de dos minutos y las posiciones son aproximadamente 21 más tres pares de chakras que deben ser alineados imponiéndoles las manos con una duración igual a la de las posiciones.

 

Usted no tiene que abandonar su religión ni sus creencias de ningún tipo para ser terapeuta Reiki. Lo único que Reiki le pide es:

Sólo por hoy no haya ira.
Sólo por hoy no te preocupes.
Da gracias por los bienes recibidos.
Honra a tus padres, maestros y mayores.
Respeta toda forma de vida.
Gánate la vida honradamente.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario