Motivos para practicar Yoga Holísitco

El yoga nace con la necesidad del ser humano de encontrar la unidad y la armonía perdida. Su objetivo es lograr esa unidad y esa armonía en los diferentes grados del Ser. El término holístico deriva de holos, palabra griega que significa todo.

Un Ser humano es un conjunto único e irrepetible compuesto de cuerpo, mente y espíritu, tres planos diferentes que deben mantener su unidad para lograr la coherencia necesaria para que su potencial innato se manifieste.

Las técnicas aplicadas en una práctica de yoga son muy variadas y provienen de diferentes culturas, de diferentes épocas y de diferentes lugares; porque donde exista el ser humano existe también la necesidad de unidad y armonía consigo mismo y con los demás, con la naturaleza y el cosmos.

MOTIVOS

De orden físico: tensión, estrés, jaquecas, insomnio, problemas  digestivos, circulatorios,  respiratorios,  articulares, etc.

De orden psíquico: depresiones, desconcentración, falta de memoria, descontrol emocional, etc…

De orden estético: reducción de grasas localizadas, prevención de celulitis, várices, arrugas etc…

De orden bioenergético: repara y fortalece el fluido de la energía vital.

El yoga puede ser practicado por todas las personas, sin importar edad, sexo, conocimientos previos o estado de ánimo. Siempre se va a  encontrar una técnica que ayude a que cada persona logre  por si misma su “estado de yoga” (unidad, armonía consigo mismo). En la búsqueda de este estado, debemos experimentar todo aquello que nos ayude a encontrarlo, ya que cada uno puede encontrar s propia forma o camino.

El lema del Yoga Holístico es; “siente lo que haces piensa lo que sientes”, para ir desarrollando en el “aquí y ahora” el  maestro interior.

Solo se puede hablar de Yoga Holístico después experimentarlo, date una oportunidad.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario