Kinesiología y Las Leyes De Sanación

El modelo que representa el equilibrio de la salud de una persona en la escuela de kinesiología australiana, Advanced Kinesiology, es el llamado modelo de sanación universal.
Este modelo es una representación contextual de cómo expresamos nuestra energía y cómo funcionamos diariamente. La tríada empleada para ello está representada en la figura de un triángulo, en la que cada lado refleja un aspecto del ser. Así, tenemos en un lado el componente físico, en otro el mental y en el otro lado, el emocional. La comunicación entre todas las partes se lleva a cabo a través del sistema de meridianos. El efecto total de estas partes es incrementar la calidad del bienestar o de nuestra existencia.

 

Si las elecciones que una persona toma en su vida evocan reacciones subconscientes que son opuestas, la calidad de vida o existencia de la persona disminuirá. En cambio, si la persona lleva a cabo aquello que es necesario para que los tres componentes funcionen conjuntamente, la calidad de la existencia o vida de la persona continuará mejorando y aumentando.

 

Las 3 leyes de sanación

Al utilizar este modelo de sanación universal, encontramos correlaciones entre este modelo y las leyes de sanación del Dr. Hering.

– Si tenemos un problema relacionado con un desequilibrio en el componentemental, la persona tendrá un bloqueo en la ley de la sanación que dice: “la sanación va desde arriba hacia abajo”.

La parte mental del triángulo representa los patrones de pensamiento por los que nos regimos en nuestra vida. Según estos patrones, cualquier cosa que hagamos la realizamos de acuerdo a algún tipo de patrón establecido. Ya que nuestro cerebro aprende mediante la creación de patrones de información, con el ajuste de la información de ese patrón evitamos tener que aprender la misma información una y otra vez. Observamos estos patrones en la conducta de las personas, además de poder ver los cambios de comportamiento en la persona cuando una actitud evoluciona en otra.

Esta primera ley de la sanación, dice que la sanación empieza desde la cabeza hacia abajo, lo que quiere decir es que,antes de que el cuerpo pueda sanarse a sí mismo debe cambiar la actitud de la persona a nivel mental, y de ahí que el cuerpo siga al cambio en la mente de la persona.

– La segunda ley de sanación afirma que: “la sanación va desde el interior hacia el exterior”. Esta ley corresponde con el lado emocional del triángulo. Cuando una persona traga las emociones de un suceso, éstas se dirigen hacia el estómago, tal y como lo haríamos con la comida. Desde aquí se dirigen las emociones parcialmente digeridas hacia los intestinos y otras partes del cuerpo. La comida se procesa en el estómago y los intestinos absorben la energía, luego pasa al sistema nervioso autónomo y, finalmente, por los tejidos y órganos del cuerpo.

Cuando el cuerpo no quiere o no sabe como digerir las emociones que ha tragado previamente, intentará extraerlas para expresarlas. La persona que se mantiene expresando esta ley, extrae más emociones cuando utiliza la energía de manera natural.

Las lesiones de piel, por ejemplo, son el último paso de la sanación por tratar, ya que la causa de estos desequilibrios parte del conflicto sin resolver o de digerir en el estómago o intestinos en el interior del cuerpo y, éste conflicto lucha por exteriorizarse en última instancia a través de la piel. Por este motivo, los problemas que afectan a la piel hay que tratarlos desde el interior para que éstos puedan ser equilibrados de manera eficaz.

– La tercera ley de la sanación muestra un auténtico cambio paradigmático en cuanto a los síntomas. Corresponde allado físico del triángulo y esta ley dice: “los síntomas desaparecen en orden inverso a como han aparecido”.

Ejemplo: fiebre reumática. Aquí primero se ven afectadas las articulaciones de las extremidades, luego las articulaciones proximales al cuerpo y finalmente el corazón. Este es el orden natural de los síntomas. ¿Si aliviamos los síntomas que aparecen en las extremidades nos aproximamos a la recuperación o sanación?… Debemos observar los órganos vitales que puedan estar en peligro, y si todavía no están afectados.

Si tratamos este problema correctamente con remedios homeopáticos, los órganos importantes son los que se liberan en primer lugar, (sin embargo son los últimos en enfermar) y las manifestaciones disminuyen gradualmente hacia las extremidades, las primeras en sufrir los efectos. La simple desaparición de los síntomas no significa que se haya curado. Los síntomas tienen periodos de reaparición, aunque nunca se ha dado ninguna sanación verdadera que no siguiera esta ley de orden inverso de los síntomas.

Teniendo en cuenta estas leyes de sanación y los componentes físicos, emocionales y mentales de nuestro modelo de sanación universal, podemos comprobar la causa del problema o conflicto que la persona manifiesta. A través de la kinesiología, ayudamos a la persona a curarse o sanarse a si misma.

El objetivo de la kinesiología es aumentar la energía y la calidad de nuestra existencia, esto lo hacemos a través del test muscular y del modelo de sanación universal.
Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario