Kinesiologia y el test con sustituto

La técnica del sustituto consiste en que una persona sustituye al paciente para poder ser testado, comprobado o hacer las equilibraciones en él. Por ejemplo, una mujer embarazada puede hacer de sustituta de su hijo no nacido aún.
El test de sustituto es una herramienta útil y versátil de la kinesiología.Esta técnica la empleamos cuando nos encontramos con pacientes con estas particularidades:
– Personas mayores que no pueden mantener el músculo indicador en su posición, no tienen fuerza, o no se les puede mover por los dolores que puedan tener.
– Personas con lesiones que no se pueden hacer el test directamente, niños pequeños o bebés, ya que se mueven mucho, etc.La técnica del sustituto consiste en que una persona sustituye al paciente para poder ser testado, comprobado o hacer las equilibraciones en él. Por ejemplo, una mujer embarazada puede hacer de sustituta de su hijo no nacido aún.

¿Cómo funciona esta técnica?

Las personas tenemos un campo electromagnético o etérico que está situado encima del cuerpo físico, como demuestra la física cuántica, somos energía e información. Sabemos que antes de que se manifieste un daño en el cuerpo físico, antes ya ha aparecido en el cuerpo sutil o biofotónico. Esta información a través del campo electromagnético o campo biofotónico se transmite por el tacto, es decir, la información del estado de una persona o paciente, se transmite al sustituto cuando los dos mantienen el contacto, de manera que la información queda registrada en la persona que hace de sustituto, y así podemos trabajar esa información para equilibrar a la persona.

En este proceso tenemos a tres personas interactuando:
– El paciente: persona, bebé o niño, que tiene algún problema y que va a recibir la corrección o equilibración.
– El sustituto: persona que sustituye al paciente, a la que se le pasa la información para comprobar y a la que dependiendo de la persona, se le hace también la corrección para luego devolvérsela corregida al paciente.
– El kinesiólogo: profesional que realiza el test y las correcciones o equilibraciones de la kinesiología.

Ejemplo de caso real con sustituto

Bebé de cinco meses. Su problema es que no gira el cuello hacia un lado. Su madre hará de sustituta.Nos relata su madre que el niño en el momento de nacer, vino con el cordón umbilical enrollado al cuello y a un brazo. Esto hace que el niño se asfixie al tirar de él para sacarlo por la presión que ejerce el cordón sobre el cuello y el brazo.Desde entonces, el niño nunca ha movido el cuello correctamente, siempre lo tenía girado hacia un lado, era incapaz de moverlo hacia ambos lados.Aquí nos encontramos con dos problemas: uno más físico, el no poder girar el cuello, y otro más emocional, el trauma de asfixiarse en el momento de nacer o venir a este mundo.

Procedimiento:

Primero comprobamos en la madre los pretest de deshidratación, desorganización neurológica y reverso sicológico. De esta manera nos aseguramos que la información y la energía circulen libremente y que sea lo más fiable posible en la madre.A continuación colocamos el bebé encima de la madre, para que esta obtenga la información del niño. Devolvemos el niño a su sitio y nos disponemos a comprobar y testar el problema del niño a través de su madre.Nos encontramos de entrada con varios músculos mal, entre los que están el trapecio cervical, el esternocleidomastoideo y el angular del omóplato.

Aquí hacemos las correcciones musculares que nos salen y las técnicas estructurales relacionadas.A nivel emocional viajamos en el tiempo hasta el momento del parto y efectuamos las correcciones emocionales en los meridianos relacionados, liberamos el miedo y tratamos con las esencias de Bach, para equilibrar el trauma asociado al conflicto de nacer.

Volvemos al tiempo presente, y volvemos a equilibrar los músculos que todavía presentan alguna debilidad hasta que todo nos da bien.Colocamos al bebé encima de la madre para pasarle la información corregida.Al cabo de unos días, la madre vuelve y se muestra encantada porque su hijo mueve perfectamente el cuello de lado a lado, es más, la madre dice ahora que su hijo mueve el cuello demasiado, cuando antes apenas era capaz de girarlo hacia un lado.

En este caso hemos efectuado todas las correcciones en la madre directamente, en vez de hacerlas sobre el niño ya que éste es muy pequeño. En otros casos si es posible, es mejor hacer las correcciones sobre el paciente, en lugar de la persona que hace de sustituto.Como vemos, la técnica del sustituto es una forma de poder ayudar a otras personas con la kinesiología, de manera que cualquier persona pueda beneficiarse del trabajo, correcciones y liberación de estrés, que la ciencia y el arte de la kinesiología nos ofrece, una vez más para mejorar la salud de todos.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario