El Masaje Ayurvédico

Es la ciencia de la vida, creada hace más de 5.000 años por los Vedas (videntes ermitaños del Himalaya). Es la madre de todas las medicinas y considerada la más antigua y la más sabia. Está aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tiene 8 ramas de medicina. Esta ciencia trata cuerpo, mente y espíritu incluso a nivel astrológico (Iyotish).

Dentro del Ayurveda, existen los métodos de purificación (Pamchakarma) y de oleación (Sirehana) muy eficaces que proporcionan grandes resultados. Siempre que se apliquen con precisión, con respeto y amor por esta técnica.

El Ayurveda nos enseña que la llave de la sanación está dentro de cada uno y que es nuestra responsabilidad aceptarnos y conocernos para saber equilibrarnos en todos los aspectos de la vida, en los cuales el Ayurveda nos guía como una madre guía a sus hijos.

El Tratamiento con masaje es el  auténtico corazón del sistema de curas ayurvédicas, ya que ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho y toxinas.

El masaje ayurvédico Abhyangam es un tratamiento aplicado directamente sobre la piel que se lleva a cabo en todo el cuerpo, aunque en ocasiones se practica en zonas especificas; por ejemplo, se puede efectuar solamente un masaje en las plantas de los pies, en la espalda o en las orejas en función de las preferencias del paciente.

El masaje Abhyangam se practica con aplicación de aceites específicos elegidos en función de la tipología de la persona, de los problemas que presenta y de la estación del año en que nos encontramos. A esta base de aceite específicos se le añaden diferentes productos naturales (medicando los aceites), que se seleccionan mediante un sencillo test para determinar la proporción de la Tridosha (carácter fisiológico) y el estado actual de la misma en el paciente. Si se hace regularmente, el masaje Abhyangam constituye un tratamiento preventivo para el mantenimiento de la salud.

El terapeuta ayurvédico a través de manipulaciones, estimulaciones, aplicaciones de aceites y otros productos totalmente naturales, reequilibra y armoniza la energía psico-corporal; teniendo en cuenta el estado psíquico, la constitución y el estado vital de cada persona.

Abyangam fortalece el sistema inmune, es desintoxicante, mejora la función renal, digestiva, hepática, e intestinal. Retrasa el envejecimiento, y ejerce un efecto calmante y revitalizante, eliminando el cansancio y aumentando la resistencia frente al estrés.

Por eso es recomendación desubrir en el Ayurveda la medicina mente-cuerpo-espíritu que no sólo trata enfermedades sino a la persona como un todo. Conocer el  tipo de constitución física y mental que determine el estilo de vida, la dieta y los alimentos adecuados para cada persona. Entender como influyen los cambios estacionales en la vida. Explorar la psicología ayurvédica de acuerdo a la tipología y comenzar la sanación.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario