Balneoterapia, cada vez una mayor demanda

Por todos son conocidos los beneficios que reportan los balnearios y sus aguas medicinales. Entre ellos, cabe destacar la acción terapéutica específica de los elementos químicos de las aguas minero medicinales, así como efectos derivados de la acción del calor, junto con las presiones ejercidas en la aplicación de la hidroterapia. La situación del balneario (presión atmosférica, humedad relativa, latitud y altitud) también condiciona sus efectos en el organismo humano.
En el pasado, el prototipo de persona que acudía a los balnearios era un paciente maduro aquejado de fatiga física o psíquica, con procesos crónicos osteoarticulares, degenerativos o inflamatorios. También los que pasan por procesos de recuperación postraumática o posquirúrgica, o para prevenir neuropatías (lumbalgias, ciatalgias…). Y otro sector afecto de procesos alérgicos y patologías dermatológicas.Actualmente, debido a la problemática de nuestra sociedad, cada vez más hiperactiva y competitiva, a estos casos anteriores hay que añadirle otro tipo: los aquejados de estrés. El estrés al que nos vemos sometidos en la ciudad, en el trabajo, en todos los ámbitos causa estragos en nuestra salud.

Si a todo esto le sumamos la importancia que la sociedad le da a nuestra imagen, tenemos como resultado otro sector de población muy joven que ha disparado la demanda de centros de relax y descanso como son los balnearios, Spas, centros de talasoterapia, etc…

De todo esto se han dado cuenta las grandes cadenas hoteleras, incluyendo en sus publicidades: circuitos hidrotermales, packs de masoterapia y estética.

Por todo ello, hoy día un hotel no está completo o a la altura de la competencia si no cuenta en sus servicios instalaciones hidrotermales, así como las últimas técnicas de masaje.

Gracias al auge de este tipo de instalaciones y al interés por estar a la última siendo competitivos, se ha ido avanzando en todos estos campos; mejorando considerablemente la calidad de las instalaciones hidrotermales y la especialización de los profesionales de las terapias manuales que trabajan en ellas.

Por todo ello, las grandes empresas turísticas han aumentado la demanda de profesionales en este sector, aunque siendo selectivos con los mismos.

Hoy en día las academias de formación en terapias manuales se han preocupado por crear programas de formación específicos para Balnearios y Spas con el fín de integrar rápidamente al profesional, así como para facilitar a los responsables de estos centros hidrotermales su contratación.

Elastic Tits

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario